Medicina contra el cáncer de piel podría detener el Alzheimer

                Al parecer habrían encontrado la forma de revertir los efectos del Alzheimer. Se trata de un fármaco que se utiliza para el cáncer de piel. Este ayuda a despejar las perjudiciales placas de proteína que se forman en el cerebro de los que sufren esta enfermedad, publicó la revista “Science”.

Los científicos piensan que el Alzheimer se desarrolla por la acumulación de fragmentos de una proteína llamada beta-amiloide. Todas las personas la producen en el cerebro pero en los seres humanos sanos hay un mecanismo que ayuda a la descomposición de estos fragmentos. En los pacientes con Alzheimer esto no funciona. Las placas beta-amiloide dañan y matan las neuronas produciendo problemas con la memoria e incapacidades cognitivas. Nunca se pudo encontrar cómo hacer para limpiar las placas.
¿SOLUCIÓN?
En un nuevo estudio los científicos de la Universidad Case Western Reserve en Ohio se centraron en buscar formas de reducir los niveles de beta-amiloide en el cerebro. En los experimentos con un modelo de ratones con una forma de Alzheimer probaron un medicamento, llamado bexaroteno, que se utiliza para tratar tumores de piel. Después de aplicar la dosis los niveles de beta-amiloide se redujeron en seis horas. Logrando una reducción de 25% durante 70 horas.
“Este es un hallazgo sin precedentes”, afirmó la doctora Paige Cramer, quien dirigió el estudio. La investigadora sostiene además que el estudio está todavía en sus inicios y ahora toca confirmar si se puede aplicar en personas.
Se calcula que actualmente 26 millones de personas sufren alguna forma de demencia en el mundo y se predice que la cifra se duplicará cada 20 años para alcanzar 81 millones en el 2040, según la BBC

Corre Deja Tu Comentario

Nota: Usuarios Frecos, arriba hay unos botones de “Me Gustas & Tweet”, ayuden a promover
las noticias en www.amenazamusical.net, si tienes twitter & facebook, mete mano & apoya.




0 comentarios: